miércoles, 29 de agosto de 2012

LIBRO 2 No. 44 LA MAYOR CARIDAD CONSISTE EN PERDONAR

 

“La Mayor Caridad Consiste en Perdonar”.

 

HIJO PRÓDIGO5

 

Jesús mío, ¿Cómo es posible que me soportes, que Tú desees que yo esté orando frente a Ti, Jesús, si sabes lo pecadora y miserable que soy?

¡Ah! Hija mía, porque Yo no me canso de nadie ni de nada, porque Yo no soy como son los humanos.

¡Ah! Si tú entendieras que mi delicia es estar con mis hermanos. Que Yo, cuando un alma se me acerca, hago a un lado sus miserias porque Yo no me canso de amar y el corazón humano fue hecho, óyelo bien: PARA AMAR CON MI AMOR.

Mas por su falta de sinceridad, de todo se cansan, de todo se fastidian, hoy dicen amar y al otro rato ya están llenos de prejuicios, de soberbia y odios. No son constantes en el amor. Que al ver los defectos de los demás, se alejan de ellos y no se dan cuenta que la mayor caridad consiste en perdonar, en disimular los defectos de los hermanos.

¡Ah! Hija mía, cuánto sufro al ver tanta falsedad, porque algunos dicen tener esa caridad, mas no les sale del corazón, porque algunos al estar frente al hermano que les cae mal, según él, lo trata con caridad, pero es falsa porque en cuanto el hermano se aleja, comienza a murmurar, a criticar, y no una, sino varias veces, a levantar falsos de ese hermano ausente. No hijos, esa no es caridad.

Caridad es amor. Hasta no ver los defectos de los demás, perdonar, olvidar, desear ser uno solo con ese hermano, como Yo lo deseo, ser un sólo corazón con todos, como mi Padre y Yo lo somos.

1980 Junio 21, 6:00 PM.

Sagrado corazón de Jesús

Siervos del Divino Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario