miércoles, 1 de agosto de 2012

LIBRO 2 No. 40 EL CANTAR DE LOS CANTARES

 

“El Cantar de los Cantares”

 

AMOR DE DIOS

Mira hijita, os he escogido, no por vuestros méritos, sino por vuestras miserias, pero sabes que me encanta estar en vuestra compañía, conozco cada fibra de vuestros corazones, sé vuestras palpitaciones, sé que entre vosotros hay corazones soñadores, amantes y ardorosos, se que en momentos algunos sienten el don de desahogo, y brotan de sus ojos cascadas de llanto que lavan y purifican esa alma, esas lágrimas son preciosas cuando brotan desde el fondo del corazón, y sé también cuando invade de alegría la dicha, ese corazón.

Mira hija, cuando un corazón ha sentido mis ternuras, ya en la alegría, ya en el dolor, ese corazón es como un instrumento que al sentir cualquier clase de emociones, suenan sus cuerdas como hermosas melodías que me cantan y alaban.

Sus penas, sus congojas, sus alegrías, sus amores, sus cantares semejantes a los trinos de las aves y arrullos de los mares; todo esto unida el alma a Mí, se vuelve el cantar de los cantares, cuando todo es para dar gloria a mi Padre.

Las sonrisas, las lágrimas y los ayes, son amores que cantan entre risas y agonías, pues en verdad te digo, al daros la vida en ese momento de la concepción, comienza una vida que será para gloria de mi Padre, o será para tristeza del que es amor, mas hay tal hechizo, tal encanto, tal amor, que en ese corazón que se forma en el seno de la madre, que al nacer y ser hijo de la luz, ese corazón está listo para sentir en el fondo, ese torbellino que es el corazón humano, llega el amor y se posee de él, y lo llena de ternuras, de dulzuras, de luz y de verdad, de esto se inunda ese corazón que es hecho para amar.

Mas ¡qué tristeza!, abre las puertas al pecado que se introduce y destruye y obscurece y entristece y el que era amor se troca en odio y rencor, en ese corazón se acaba la paz que había recibido de Dios, es por esto que el pecado es tinieblas, amargura, falsedad, vanidad, y consigo trae toda clase de desgracia a ese pobre corazón.

Ved que importante es para esa alma reconciliarse con su Dios y pedir perdón, para que vuelva a tener la gracia de poseer en su corazón a Dios.

En el corazón de María mi Madre, siempre hubo luz, amor, alegría, porque estaba en ella la gracia de Dios, mi padre José tuvo temores, dudas, más jamás abrió las puertas a las tinieblas, y así gozó de esta gracia que le dio Dios.

El amor es como un riachuelo cristalino que suena, canta y corre, porque el corazón que consigo trae el amor, es inquieto, alegre, y agradable, esta llama que corre y prende y contagia por donde pasa, porque lleva vida, esperanza y caridad, el amor en el corazón es tenerme a Mi dentro, porque donde hay amor, esta Dios.

Y de este amor del que os hablo, es arrullo de palomas, y es brotar con estrépito el cantar de la cascada, que interrumpe el silencio con estruendo arrebatador, porque el amor no se puede ocultar, que el corazón trae consigo un raudal de cascabeles, que al sonar se oye por doquier y hasta el que no oyera, podría quedar sordo al sonar el cantar del corazón que lleva consigo al amor.

Ese amor que es infinito, eterno, y que nunca se acaba porque va hacia la eternidad, y es tal la luz que de él irradia, que el que lo descubre se convierte en enorme llamarada que abrasa, calcina y arrebata, y será como una hermosa obsesión.

Y te digo, bienaventurado el que llega a amar en este santo amor, porque tendrá la dicha de contemplar toda una eternidad, en todo su esplendor al que es Amor.

1979 Marzo 28,11:30 PM.

Sagrado Corazón de Jesús.

Siervos del Divino Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario