miércoles, 16 de marzo de 2016

LIBRO 1 No. 47 CARIDAD

 

CARIDAD



Hijitos:

Caridad es el Amor mismo, es por esto que es lo más importante, el que tiene caridad en su corazón Yo estoy en él, saben que aquél rico que dio todo de nada le sirvió porque no lo dio con caridad y esa caridad es un sello que lo distingue de lo demás, porque deseo no se engañen, y conozcan lo profundo de lo que es la verdadera Caridad.

Es algo que nace desde dentro en lo profundo del corazón y fíjense en no confundir la piedad o la lástima, porque algunos lo hacen con estos sentimientos, mas no es la verdadera caridad, otros lo hacen pensando que ya hicieron lo bastante con sus hermanos dando algo como una gota de agua a comparación del Amor que hayan recibido de parte Mía.

Vean, conozcan y practiquen la verdadera caridad, aquella que os enseña vuestro Padre amoroso y bueno que no viendo la condición, pobreza y llenos de miseria, os ama a todos por igual y si ve que uno está mas necesitado, mas miserable, mas lleno de pecados, mas se inclina hacia él para favorecerlo y con su Amor trata de levantarlo, de atraerlo para que aquél cambie y así elevarlo hasta estrecharlo en su Corazón.

¡ Ah ¡ hijos, cuanta diferencia de vuestra caridad que está llena de egoísmo, de prepotencia y de creerse dignos, en ocasiones en humillar a los demás con sus fingidas caridades, otros con publicarlo a todos cuando dan algo de lo que les sobra, de pensar que por el momento, aunque pudiendo hacer mas, sois avaros, cuántos pudiendo consolar al triste pensáis: es su problema que Dios le bendiga y no os acercáis para ver que pueden hacer por ese pobre, por ese triste, por ese hermano que tiene el camino torcido y nada os importa.

Yo os pongo un ejemplo cuando vine al mundo para dar Mi Vida. Yo la di no por el santo, no por el bueno sino por el más pecador, por el mas asesino, por aquellos que estaban perdidos y hasta mi última gota de Mi sangre, la di por todos aún sabiendo que miles no la aprovecharían.

Por esto Yo les digo: si un vaso de agua que le deis al más pequeño en Mi Nombre a mí me lo daréis y se os devolverá el ciento por uno.

La caridad verdadera es hacerlo y darlo todo, aún la vida misma por Amor, por esto cuando lleguen a mi Reino os diré: “ venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me disteis de comer, porque tuve sed y me disteis de beber, porque tuve frío y me disteis abrigo, porque estuve enfermo y me visitasteis, porque estuve preso y estuviste conmigo, porque estuve triste y me consolasteis y porque todo lo que hiciste por el más pobre y pequeño a Mi me lo hicisteis.”

Ved que importante es la Caridad, y nadie diga que no la puede practicar, porque aquí no se trata sólo de bienes materiales, porque también la podéis hacer los que son pobres, los que no tienen fortunas materiales, porque si lo más pequeño que deis con Mi Amor, ese ha dado mas que aquel que reparte grandes cantidades sin amor.

Saben y oigan bien, cuidado de lastimar a nadie con desprecios, ni pensando que porque sois ricos desean vuestra amistad, porque el que presume de su grandeza y desprecia a uno de Mis pequeños a Mí me lo hace.

Caridad, Amor, desprendimiento, desapego, entrega total con humildad verdadera, porque el que dice que Me Ama y no ama a sus hermanos miente.

Por esto Yo les digo: María Mi Madre sea vuestro ejemplo en esa caridad, en darse unida a Mí a todo aquél que ame siempre la voluntad del Padre Celestial.

Yo les bendigo.
Sagrado Corazón de Jesús

30 de septiembre de 1999


Siervos del Divino Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario