martes, 26 de febrero de 2013

LIBRO 2 No. 70 LA CARIDAD

 

“La Caridad”.

 

CARIDAD SANTA TERESA DE CALCUTA

 

La caridad es como una esencia que viene de Dios y es tan profunda como la sabiduría divina, el que la posee, posee la vida eterna, es tan necesaria para esta vida terrena llevarla cual es.

La caridad es en sí el amor, el amor dado por Dios, que sin ella nada vale, nada es verdad porque en ella se encierra la sinceridad, el verdadero sentido para el que dice amar a Dios. Porque si decimos que amamos a Dios y no tenemos caridad para nuestros hermanos, mentimos.

Caridad es la que debemos aspirar porque el que la alcanza, alcanzará la perfección. Caridad es la más importante de estos dones y gracias y virtudes que debemos tener. Si no la tenemos todo será en vano.

Sin la caridad todo será meramente pasajero, sin ningún fruto. Por esto la fe, esperanza y caridad se encierran en una sola: la más importante, la caridad, que es el amor por el cual nos haremos dignos de entrar al Reino Celestial.

La caridad la tuvo María. La caridad la tuvo José y todos los santos. Por medio de la caridad han encontrado el camino trazado por Jesús al Reino de Dios y sólo por ella encontraremos a Dios.

1990 noviembre 10, 5:30 PM.

Sagrado Corazón de Jesús

Siervos del Divino Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario