martes, 26 de febrero de 2013

LIBRO 2 No. 70 LA CARIDAD

 

“La Caridad”.

 

CARIDAD SANTA TERESA DE CALCUTA

 

La caridad es como una esencia que viene de Dios y es tan profunda como la sabiduría divina, el que la posee, posee la vida eterna, es tan necesaria para esta vida terrena llevarla cual es.

La caridad es en sí el amor, el amor dado por Dios, que sin ella nada vale, nada es verdad porque en ella se encierra la sinceridad, el verdadero sentido para el que dice amar a Dios. Porque si decimos que amamos a Dios y no tenemos caridad para nuestros hermanos, mentimos.

Caridad es la que debemos aspirar porque el que la alcanza, alcanzará la perfección. Caridad es la más importante de estos dones y gracias y virtudes que debemos tener. Si no la tenemos todo será en vano.

Sin la caridad todo será meramente pasajero, sin ningún fruto. Por esto la fe, esperanza y caridad se encierran en una sola: la más importante, la caridad, que es el amor por el cual nos haremos dignos de entrar al Reino Celestial.

La caridad la tuvo María. La caridad la tuvo José y todos los santos. Por medio de la caridad han encontrado el camino trazado por Jesús al Reino de Dios y sólo por ella encontraremos a Dios.

1990 noviembre 10, 5:30 PM.

Sagrado Corazón de Jesús

Siervos del Divino Amor

miércoles, 20 de febrero de 2013

LIBRO 2 No. 69 EL AMOR DE JESÚS

 
“El Amor de Jesús”.
 
AMOR DE JESUCRISTO

 
Hoy salió el sol y mañana también para darme gloria y cumpliendo mi voluntad. Cuando la aurora rompe las tinieblas, la luz penetra y da vida, así es mi amor con el pecador.

Nada tema el que a Mí me tiene porque Yo soy el camino, la verdad y la vida eterna. Mi corazón es refugio, consuelo, asilo seguro para aquél que a él acuda con amor.

¿Por qué gimes cual ave herida por la vida, si Yo estoy a tu lado que soy Vida? El mundo sólo dolor te ha causado. ¿Desengaños sufre tu corazón?

Prueba las mieles de mi corazón, que aún en la amargura me encuentro Yo para estrecharte, paloma mía y arrullarte con mi amor. ¿Habrá quién te ame como Yo, que gemía con amor desde la eternidad? Pues Yo te conocía y conocía tu traición y maldad.

¡Oh amor!, el cual me ha aprisionado a tu amor, sin esperar de ti mas que miserias y tu amor mezquino a mi amor. Alma mía, blanca paloma, deseo transformarte para que seas como Yo en el morir en el amor.

Porque el día muere para dar paso al amor que, a pesar de las tinieblas, vence y aniquila dando perdón y olvido al dolor.

1er. Viernes de mes
1990 Octubre 5
Sagrado Corazón de Jesús.
Siervos del Divino Amor




















miércoles, 13 de febrero de 2013

LIBRO 2 No. 68 LA CASTIDAD Y LA MODESTIA

 

“La Castidad y la Modestia”.

 

INMACULADA7

La Castidad: Es tan agradable a Dios que la pureza de María es el perfume que da la gloria a Dios.

Castidad del cuerpo y del alma: El que practica esta virtud se fortalece cuando lo hace para agradar a Dios.

Castidad del alma: Es frecuente que cuando alguien piensa en la castidad cree que con no llegar a cometer ningún acto de ella corporalmente, que ha logrado avanzar en esta virtud y que erróneo es este pensamiento, porque la castidad, la pureza es primero en el corazón, teniendo limpio el pensamiento, esquivando todo lo que sea pensamientos, miradas, curiosidades aceptadas. No es sólo tratando de huir de las ocasiones peligrosas, y con las cuales se ofende mas al Señor que muchas veces con los mismo actos.

Cuidar los ojos, los oídos, el pensamiento que capta todo y acepta con agrado, y se mancha el alma que es tan delicada como un espejo, que con el respirar cerca se nubla; así es el alma con la pureza de corazón.

Con el cuerpo se debe cuidar, recordando que es templo del Espíritu Santo y que el que no lo respeta, corre peligro grave de perderse, porque cuando se mancha el cuerpo, aceptando los apetitos desordenados, se flagela el cuerpo de Jesús, porque sus azotes en su cuerpo purísimo fueron dados por todos aquellos impuros que no sabían respetar su cuerpo.

Así deben estar pendientes los que desean la perfección, los que hacen votos como los sacerdotes y las religiosas, que el que sabe rehuir de las ocasiones de este pecado pidiendo el auxilio de María lo tendrán.

La Modestia: En la Mujer, respecto a esta virtud ayudará para que ella no sirva de tentación en su modo de vestir, porque si permite ser escándalo en la tentación a cuantos la miren y ellos pecaron por su causa, ella tendría que dar cuentas.

A Sacerdotes: a cuantos permiten que se les acerquen jóvenes que sin ningún recato los abrazan o besan en las mejillas, dizque en saludos que provocan la concupiscencia, que el enemigo aprovecha para perderlos, recuerden que a la víbora se le corta la cabeza de un tajo sin dejarla actuar, o sea que cuando una amistad ya es demasiado cercana y se vuelve indispensable y si siente no poder estar lejos de ella, de inmediato se debe dejar sin ningún miramiento, porque no deben exponer su alma en el fuego de las pasiones humanas, puede arder.

La pureza engrandece el amor y lo hace grato a los ojos de Dios, el que lo alcanza, alcanza la salvación.

1990 Febrero 14

Inspiración de la Señora Ernestina.

Siervos del Divino Amor

miércoles, 6 de febrero de 2013

LIBRO 2 No. 67 CON GRAN GOZO DEN LA VIDA POR TODOS SUS HERMANOS

 

“Con gran gozo den la vida por todos sus hermanos”.

 

TERESA DE CALCUTA

 

Yo soy la vida y la vida eterna. Yo estoy en ustedes y ustedes en Mí. Un mandamiento os he dejado: que se amen con el mismo amor que Yo os amo, porque el que lo logre tendrá mi Reino.

Puerta abierta os dejé en la herida de mi Corazón para que entrando en Él viváis en El. Encontraréis en Él el arca abierta, en la cual están todas las gracias y virtudes que os doy.

Yo les digo: vivir en mi Corazón es estar unidos a mi Corazón, porque en la cruz encontraréis el camino que os dejé. Todo sea por amor. Con gran gozo dad la vida por todos sus hermanos, porque no hay mayor amor que aquél que la da por sus hermanos.

María al pie de la cruz recibe al pecador como hijo y Ella lo conduce a mi Corazón.

Yo soy amor y en el amor os he dado mi vida en la cruz por amor.

Yo les digo, tenéis la dicha de ser herederos, hermanos míos, de las bendiciones y glorias que mi Padre me da, porque así como Yo he sido glorificado por Él, así ustedes lo son unidos siempre a mi Corazón.

Viernes Santo

1989 Marzo 24, 6:30 PM.

Sagrado Corazón de Jesús

Siervos del Divino Amor