miércoles, 16 de noviembre de 2016

LIBRO 2 No. 18 LA HUMILDAD

  
"Humildad".
 

 
Hija: Enséñate a conocer la humildad, que cuando es verdadera, es grata a Mi Corazón; debéis tener cuidado de que os nazca de lo más profundo de vuestro corazón, que esa humildad sea reflejo de la sinceridad que debe tener todo aquel que desea Mi Amor.

Sois tan frágiles y podéis caer con frecuencia en falsa humildad, porque al demonio le encanta haceros creer que la tenéis, porque él es enemigo de esta virtud, porque por falta de ella, él cayó en la soberbia y él trata de que sean muchas las almas las que caigan en ella, porque él goza ver las almas llenas de la falsa humildad, que más bien están llenas de soberbia disfrazada.

Y... ¡Ah Hija! Cuántos se engañan y se creen dignos y muy santos y que ellos nunca pecan, que es exageración pensar en un examen sincero consigo mismos, ¿y saben aún lo que la mayoría no hace?: Es conocerse a sí mismos, porque según muchos, ellos se conocen; por encima sí, porque Yo te aseguro, si se conocieran tal cual son, caerían muertos de espanto al ver su pobre alma lacerada, agonizando de abandonada que la tienen.

Es por eso que os pido: sed sinceros, haced vuestro examen cada noche, como si supierais que esa noche vais a morir; os aseguro que así os corregiríais. Hacedlo temblando de emoción, porque así iréis conociendo la humildad, porque os daréis cuenta de lo enorme que son vuestras faltas y la pequeñez que sois aun. Y que os duela haber ofendido al que es Amor, al que os da la vida, al que os puede sorprender en tantos pecados y arrojaros al abismo y que os da la oportunidad de que os enmendéis, que os perdona cuando vosotros lo pedís, que estoy con Mi Corazón esperando a cada uno para estrecharos en Mi Corazón y Mi Madre os cuida.

14 de febrero de 1978, 11:30 a.m.

 Sagrado Corazón de Jesús.

Siervos del Divino Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario